¿Qué son los contenedores de reciclaje?

¿Para qué sirve un contenedor Miniglú?

¿Cuánta capacidad tiene un contenedor Miniglú?

¿Cómo son los contenedores de reciclaje?

¿De qué material está hecho?

¿Cuáles son las dimensiones del Miniglú?

¿Qué beneficios tiene reciclar el vidrio En 2017?



¿Qué son los contenedores de reciclaje?

Los contenedores de reciclaje miniglú son contenedores específicos para el reciclaje de vidrio en el ámbito doméstico que imitan la forma de los convencionales. En España se recicla ya un alto porcentaje de vidrio en los hogares, sin embargo, nuestra meta es que el porcentaje siga incrementándose para evitar que el vidrio no reciclado termine contaminando nuestro medio ambiente. Con el reciclaje ganamos todos, evitando que sea necesario la producción de más vidrio para satisfacer las necesidades de los consumidores.

¿Para qué sirve un contenedor Miniglú

Un contenedor miniglú en una casa sirve para hacernos más fácil y divertida la tarea de reciclar. Con su forma imita la de los contenedores convencionales que se ven en todos los municipios de España. Cuando tenemos un contenedor así en nuestra cocina se nos hace mucho más fácil acordarnos de que debemos reciclar este residuo. También hace que los más pequeños de la casa se sientan que llegan perfectamente para echar en él los botes, botellas y tarros.

¿Cuánta capacidad tiene un contenedor Miniglú?

Los contenedores de vidrio doméstico tienen una capacidad suficiente para que una familia pueda depositar en ellos varias botellas, tarros y botes a la vez. Son grandes, pero claro, no lo son tanto como los de las aceras. Sin embargo, es divertido ver cómo se van llenando y vamos contribuyendo a evitar que los materiales terminen vertidos en el entorno. Ayudar a reciclar se consigue con pequeños gestos, tan pequeños como el tamaño de nuestro contenedor, pero a los niños les encantará.

¿Cómo son los contenedores de reciclaje?

Hemos pensado que a todos nos gustaría tener un bonito y redondeado contenedor de vidrio en nuestra casa y por tanto la forma de uno convencional nos ha parecido una buena idea. La forma redondeada superior, con el agujero para depositar los elementos que deseemos reciclar es bastante eficiente para que, entre bien todo el contenido, sin que además se desperdicie espacio. Su forma circular también impide que puedan quedarse pequeños trozos de vidrio atascados en las esquinas y de esa manera producir accidentes. La forma ya es un clásico en el imaginario de nuestras ciudades puesto que lleva ya muchos años entre nosotros. De todas maneras, siempre hay alguien que no termina de identificar para que uso es y sigue depositando elementos no válidos como por ejemplo vasos o bombillas.

¿De qué material está hecho?

Nuestro contenedor doméstico está realizado en plástico muy resistente, para evitar que se abombe o deforme con el paso del tiempo al ir depositando los envases. Sabemos que a todos nos cuesta vaciar regularmente el cubo y por eso lo hemos dotado de resistencia. Además, para facilitar la higiene y la limpieza incluye un práctico aro interno para sujetar una bolsa de basura minimizando la necesidad de limpieza.

¿Cuáles son las dimensiones del Miniglú?

Sus dimensiones internas son 28 centímetros de diámetro por 46 centímetros de altura. Con estas dimensiones hasta los más pequeños podrán participar en el reciclaje doméstico y decir que han llegado solos. Además, como su forma es circular impedimos golpes o tropiezos con esquinas.

¿Qué beneficios tiene reciclar el vidrio En 2017?

Según los datos de Ecovidrio se reciclaron en España el 73 % de los envases de este material, unos datos que son muy positivos, más incluso sabiendo que la cifra se incrementó un 5 % respecto al año anterior. Gracias a todos los que reciclamos se evitó la emisión a la atmósfera de más de 500.000 toneladas de CO2 y se ahorraron 1,7 millones de megavatios hora de electricidad. Los beneficios de reciclar nos llegarán a todos, ahora y también en el futuro