logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Acceso

Preguntas frecuentes

¿Preguntas frecuentes sobre Miniglú? Aquí las respuestas

A menudo surgen preguntas que necesitamos que sean respondidas y no sabemos donde realizarlas. Una sección común en muchas páginas que nos ayuda a aclarar las dudas que tengamos sobre un producto es la de FAQs (Frequently Asked Questions, en inglés, preguntas que se realizan habitualmente).

¿Para qué sirve una sección de preguntas frecuentes?
La sección de FAQs de Miniglú nos ayuda a encontrar una respuesta rápida ante curiosidades o dudas que normalmente no nos apetecería preguntar de manera directa. De esta forma, es el vendedor el que se adelanta y nos da una respuesta que a otros también les apetecería recibir. En nuestra sección de preguntas frecuentes aclaramos a los usuarios las dudas que tienen que ver con el uso de nuestros contenedores de vidrio.

¿Qué tipo de respuestas se aportan en las preguntas frecuentes?
Las consultas más habituales que se suelen resolver son aquellas que tienen que ver con el uso de un producto o las condiciones generales de una venta. También es muy común que los clientes pregunten acerca de la construcción de un producto o características de un servicio ofrecido. Por ejemplo, en la sección de preguntas frecuentes de Miniglú podemos responder acerca de las dimensiones del producto o los lugares en los que se puede adquirir. Como somos transparentes como el vidrio queremos aclarar todas las dudas que puedan surgir fácil y rápidamente.

 

¿QUÉ SON LOS MINIGLÚS?

¿Qué son los contenedores de reciclaje?
Los contenedores de reciclaje miniglú son contenedores específicos para el reciclaje de vidrio en el ámbito doméstico que imitan la forma de los convencionales. En España se recicla ya un alto porcentaje de vidrio en los hogares, sin embargo, nuestra meta es que el porcentaje siga incrementándose para evitar que el vidrio no reciclado termine contaminando nuestro medio ambiente. Con el reciclaje ganamos todos, evitando que sea necesario la producción de más vidrio para satisfacer las necesidades de los consumidores.

¿Para qué sirve un contenedor Miniglú?
Un contenedor miniglú en una casa sirve para hacernos más fácil y divertida la tarea de reciclar. Con su forma imita la de los contenedores convencionales que se ven en todos los municipios de España. Cuando tenemos un contenedor así en nuestra cocina se nos hace mucho más fácil acordarnos de que debemos reciclar este residuo. También hace que los más pequeños de la casa se sientan que llegan perfectamente para echar en él los botes, botellas y tarros.

¿Cuánta capacidad tiene un contenedor Miniglú?
Los contenedores de vidrio doméstico tienen una capacidad suficiente para que una familia pueda depositar en ellos varias botellas, tarros y botes a la vez. Son grandes, pero claro, no lo son tanto como los de las aceras. Sin embargo, es divertido ver cómo se van llenando y vamos contribuyendo a evitar que los materiales terminen vertidos en el entorno. Ayudar a reciclar se consigue con pequeños gestos, tan pequeños como el tamaño de nuestro contenedor, pero a los niños les encantará.

¿Cómo son los contenedores de reciclaje?
Hemos pensado que a todos nos gustaría tener un bonito y redondeado contenedor de vidrio en nuestra casa y por tanto la forma de uno convencional nos ha parecido una buena idea. La forma redondeada superior, con el agujero para depositar los elementos que deseemos reciclar es bastante eficiente para que, entre bien todo el contenido, sin que además se desperdicie espacio. Su forma circular también impide que puedan quedarse pequeños trozos de vidrio atascados en las esquinas y de esa manera producir accidentes. La forma ya es un clásico en el imaginario de nuestras ciudades puesto que lleva ya muchos años entre nosotros. De todas maneras, siempre hay alguien que no termina de identificar para que uso es y sigue depositando elementos no válidos como por ejemplo vasos o bombillas.

¿De qué material está hecho?
Nuestro contenedor doméstico está realizado en plástico muy resistente, para evitar que se abombe o deforme con el paso del tiempo al ir depositando los envases. Sabemos que a todos nos cuesta vaciar regularmente el cubo y por eso lo hemos dotado de resistencia. Además, para facilitar la higiene y la limpieza incluye un práctico aro interno para sujetar una bolsa de basura minimizando la necesidad de limpieza.

¿Cuáles son las dimensiones del Miniglú?
Sus dimensiones internas son 28 centímetros de diámetro por 46 centímetros de altura. Con estas dimensiones hasta los más pequeños podrán participar en el reciclaje doméstico y decir que han llegado solos. Además, como su forma es circular impedimos golpes o tropiezos con esquinas.

¿Qué beneficios tiene reciclar el vidrio En 2017?
Según los datos de Ecovidrio se reciclaron en España el 73 % de los envases de este material, unos datos que son muy positivos, más incluso sabiendo que la cifra se incrementó un 5 % respecto al año anterior. Gracias a todos los que reciclamos se evitó la emisión a la atmósfera de más de 500.000 toneladas de CO2 y se ahorraron 1,7 millones de megavatios hora de electricidad. Los beneficios de reciclar nos llegarán a todos, ahora y también en el futuro.

 

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS MINIGLÚS?

¿Para qué sirven los contenedores de reciclaje?
Los contenedores de reciclaje sirven para rescatar parte de la basura que generamos, seleccionando aquello que puede tener otro uso. De esta forma, colaboramos con el medio ambiente de dos maneras, reducimos la cantidad de basura que hay que gestionar y la contaminación, y disminuimos el consumo de materias primas, reutilizando materiales como vidrio, plástico, tetrabrik, latas, cartón y papel. Por su importancia y su capacidad de reciclaje al 100 % vamos a hablar del vidrio. Este puede reciclarse una y otra vez sin perder sus propiedades. Se tritura, se eliminan impurezas y se vuelve a convertir en un envase nuevo.

¿Qué se debe depositar en un contenedor de vidrio?
Debemos depositar objetos de vidrio como botellas, frascos de perfume o colonia, tarros de mermelada o frascos de conservas.

¿Qué no se debe depositar en un contenedor de vidrio?
No debemos confundirnos con los objetos de cristal, que no deben depositarse en este contenedor. Son, por ejemplo, espejos, vasos, vajillas, bombillas, ceniceros, cristales de ventanas, lentes, microscopios, o envases de cristal de medicamentos. Tampoco debemos depositar objetos de cerámica o porcelana en estos contenedores.

¡Sigue buenas prácticas!
Para realizar un reciclaje correcto hay que seguir estas sencillas normas: No depositar los vidrios con la bolsa en la que los llevamos, ni tampoco los tapones o corchos de las botellas o envases. Los envases deben depositarse bien vacíos y enjuagados para que ni goteen ni manchen.

 

¿DÓNDE COMPRAR LOS MINIGLÚS?

¿Dónde comprar contenedores de reciclaje?
Hemos ampliado los lugares donde poder dar rienda suelta a la necesidad de ser más respetuoso con el medio ambiente. Ahora podemos encontrar los miniglús en muchos más sitios.

Nuevos puntos dónde comprar
Encontrar un lugar donde comprar un miniglú es más fácil, porque se han incorporado como puntos de venta El Corte Inglés, Supercor, Hipercor, tiendas Natura, Carlín o Amazon entre otros. Prácticamente en todas las poblaciones es posible encontrar donde realizar la compra de estos contenedores y si no, siempre quedará la opción de hacerlo desde nuestro hogar.

Compra física o tienda online
Nos hemos dado cuenta de que el principal escollo para tomarse en serio el reciclaje es tener un contenedor de vidrio cerca y la solución ha sido que lo podamos tener en casa, en la cocina, el baño o allí donde queramos. Además, ahora podemos elegir la opción de compra de estos mini contenedores de vidrio que sea más conveniente, ya sea online o en establecimientos físicos.

Descubre más puntos de venta
Tenemos disponible un extenso catálogo de miniglús, tanto en tiendas como online, para que pueda encajar con el estilo de decoración de cada casa o con los gustos personales. Deportes, moda, mensajes, todo a nuestro alcance en tu tienda favorita, cada vez en más lugares y en más poblaciones , para que realmente tengamos difícil no tener ganas de reciclar.

 

PROMOCIONES Y DESCUENTOS

¿Puedo conseguir contenedores de reciclaje gratis?
Es por todos conocida la importancia actual del reciclaje en nuestro día a día. Además del plástico y el aluminio, el vidrio es uno de los materiales que podemos reutilizar. Además de los iglús que podemos encontrar en las calles de nuestras ciudades, en Miniglú hacemos otros contenedores. Desde nuestra entidad ponemos a disposición de todo el mundo unos depósitos más pequeños, válidos para cualquier lugar.

¿Cuál es el valor de los miniglús?
En muchas ocasiones, nos preguntan si nuestros "miniglús" son gratuitos. Como cualquier objeto en el mercado, los contenedores tienen un coste de producción y manipulación. No obstante, su precio es muy asequible y no debemos olvidar la importancia de la conservación del medio ambiente. Por lo tanto, tengamos en cuenta que el cuidado de nuestro entorno es vital, además, para las generaciones venideras.

Promociones y descuentos en tu contenedor de reciclaje
Nuestra pasión compartida por la preservación del medio natural nos lleva a promocionar en ocasiones nuestros depósitos, pero de ninguna manera los contenedores de reciclaje son gratuitos. Con las promociones y descuentos facilitamos la llegada de nuestros productos a cualquier hogar, colegio o corporación. Estos descuentos suelen ser en fechas puntuales, cuando la producción es mayor y podemos abaratar los gastos. Nuestro mayor valor es la apuesta conjunta por un entorno limpio de residuos de cualquier tipo. Por ello, queremos resaltar la trascendencia de la difusión de nuestro mensaje. A través del uso de nuestros "miniglús" concienciamos a la sociedad y contribuimos a la ecología y al cuidado de nuestro hábitat natural.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar

Información útil sobre el uso de cookies en este sitio Web

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que este sitio Web acepta el uso de cookies.

¿Qué son las cookies? Una cookie es un pequeño fichero de texto que almacena información útil en el disco duro de su ordenador. Cada vez que visite este sitio Web, nuestro servidor reconocerá la cookie y nos proporcionará información sobre su última visita.

¿Puedo evitar el almacenamiento de cookies en mi ordenador? La mayoría de los navegadores aceptan la utilización de cookies de forma automática, pero usted puede modificar la configuración del navegador para que no lo haga.

¿Qué tipo de cookies utiliza este sitio Web? En concreto, este sitio utiliza las siguientes cookies:
Cookies analíticas.- Las cookies analíticas recogen información para evaluar el uso que usted hace de la Web y la actividad general de la misma. La analítica de la Web es la medida, recolección, análisis y creación de informes de los datos de Internet con el propósito de entender y optimizar el uso de sitio Web.
Cookies técnicas.- Las cookies técnicas son las estrictamente necesarias para el uso de este sitio Web.
Cookies funcionales.- Las cookies funcionales son las estrictamente necesarias para proporcionar los servicios solicitados por los usuarios en este sitio Web.

Desactivar cookies:
- Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
- Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
- Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
- Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042

Si en algún momento desea hacernos llegar algún comentario o solicitar más información sobre el uso de cookies en este sitio Web, puede notificárnoslo por correo electrónico a la dirección info@miniglu.com

Cerrar