Miniglú


CONDICIONES GENERALES

Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre TALENTUM SP, S.L., con domicilio social en la calle Río Tinto s/n, 28906 Getafe Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 17463. Libro 3. Sección 8ª Folio 142 Hoja nº M-299721 (en adelante, “Talentum”) y los terceros (en adelante "Clientes") que adquieran el producto propiedad de SOCIEDAD ECOLÓGICA PARA EL RECICLADO DE LOS ENVASES DE VIDRIO ofrecido a través del portal Web www.miniglu.es Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación. La utilización del Portal y/o la adquisición del producto que se ofrece en el mismo, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición. Al utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo, Usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad, deberá abstenerse de hacer algún pedido.

ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de contenedores de reciclado propiedad de SOCIEDAD ECOLÓGICA PARA EL RECICLADO DE LOS ENVASES DE VIDRIO con domicilio social en la calle Miguel Ángel, 23 (5º planta) 28010, Madrid, España e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el Número Nacional 160.493 (en adelante, “el Producto”) a través de su portal Web www.miniglu.es. El Mini Iglú es un contenedor diseñado con la forma típica de los contenedores de vídrio con forma de iglú, pero para uso doméstico con un tamaño de 28x28x46cm – Consta de 2 partes, contenedor y soporte. Es del habitual color verde y decorado en diferentes versiones y con diferentes motivos y colores. Talentum informa que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos del Producto es España, estableciéndose un coste logístico diferente por cada zona de España y especificado en el proceso on line de compra. No se realizan entregas fuera de España. Talentum informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Talentum se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio. Los pedidos del producto podrán realizarse desde el día 13 de abril de 2016 por un periodo de tiempo indefinido. En el supuesto de que durante dicho periodo se agoten las existencias del Producto, Talentum informará en la Web de la suspensión de la tramitación de pedidos.

Procedimiento de Compra

El cliente accederá a través de la web www.miniglu.es. Una vez en la web, podrá elegir un modelo de contenedor, completar sus datos (nombre, apellidos, teléfono y e email) y los datos de envío (nombre, apellidos, dirección, código postal, localidad y provincia) y será redireccionado al TPV virtual. En el mismo, deberá indicar su número de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad y darle al botón de enviar. Dependiendo del banco propietario de la tarjeta utilizada se le podrá redirigir a su página de validación mediante código sms, coordenadas etc… Una vez validada la tarjeta, será redireccionado de vuelta a la web de www.miniglu.es El cliente recibirá un email de confirmación de compra con los datos del destinatario.

PRECIO

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, o transferencia. El precio del Producto es el indicado en la página web en la fecha del pedido e incluye impuestos (IVA u otros impuestos aplicables según la legislación vigente en cada territorio) y gastos de envío.

PAGO

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, o transferencia. Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa® o Mastercard® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro (lo que implica un cargo automático). El cliente debe notificar a Talentum cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail a la dirección de correo electrónico [website], en el menor plazo posible para que Talentum pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Talentum no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

ENTREGA

El plazo de entrega habitual dentro de la península será de 3 días laborables (máximo 10 días) mientras que fuera de la península, la entrega habitual será entre 6-12 días laborables (máximo 20) a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características: 5.1 Envío a domicilio: La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. 5.2 Envío para regalo: Existe la posibilidad de realizar un pedido y que se entregue directamente como regalo a una tercera persona. Esta opción debe indicarse durante el proceso de compra en el lugar habilitado a tal efecto. En este apartado solo podrán facilitarse datos de mayores de 18 años. 5.3 Incidencias en la entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el Cliente. Tras dos intentos fallidos, el Cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.

DESISTIMIENTO

De conformidad con la normativa aplicable, el Cliente dispone de un plazo de desistimiento de catorce (14) días naturales a contar desde la recepción del pedido, o en su caso, del Beneficiario, sin necesidad de justificar los motivos de dicho desistimiento, ni deber de pago de penalizaciones, con excepción de los gastos de entrega y de devolución que serán a cargo del Cliente. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de catorce (14) días naturales referido en esta cláusula. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (a la dirección postal de Talentum) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el siguiente enlace, aunque su uso no es obligatorio. Consecuencias del desistimiento: Le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, descontando los gastos logísticos pertinentes y sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el producto, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Descarga el formulario de Desistimiento aquí

DEVOLUCIÓN PRODUCTO DEFECTUOSO

Si usted recibe el producto defectuoso como consecuencia de incidencias en el transporte, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros de forma inmediata, en un plazo de 24 horas, a través del número de teléfono 916213456 indicándonos el error o defecto junto con sus datos personales. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los días (anteriormente estipulados) siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvernos el producto a nosotros. La devolución se efectuará de la misma forma que se ha utilizado para pagar la compra.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que dispongan la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.